En este espacio su tía Vio les contará sobre sus vivencias, torneos, práctica y vida diaria siempre de la mano del tiro con arco y con su peculiar sentido del humor. Antes de adentrarnos en las anécdotas y consejos, permítanme contarles un poco sobre quién soy y por qué decidí crear este espacio en colaboración con Charly.
Soy una habitante más de una de las ciudades más grandes del mundo, llamada actualmente CDMX pero que cuando yo nací era el Distrito Federal (si, hagan cuentas de que tan viejita es su tía ja,ja). Saltemos de ese punto a mis 20’s cuando conocí el tiro con arco y al tío Charly. Fue él quien me introdujo a este apasionante mundo donde he tenido el placer de conocer a personas increíbles, aprender diversas técnicas y disfrutar de paisajes hermosos gracias a la modalidad 3D.
Comencé a tirar con un bellísimo arco recurvo Roland, maneral naranja con ramas blancas. De todos mis arcos es el que más cariño le tengo porque me lo regaló el tío Charly.
Poco tiempo después me hice de un Nexus y por cuestiones de la vida (me converti en adulto independiente) tuve que suspender mi práctica para dedicarme a la vida de diseñadora.
Algo importante que deben saber es que aún cuando amo el tiro con arco no es mi actividad principal, mi práctica se puede calificar como amateur (en estos momentos más recreativa) porque básicamente no me da la vida para poder entrenar en forma, ya saben, cuidar a un toddler de que no intente la “morición” es una tarea titánica.
Con esta nueva dinámica, he encontrado un espacio de felicidad y paz en los torneos 3D, las caminatas, los escenarios que te presentan las rutas, la camaradería que se vive en esos torneos es algo que ayudó a esta mujer recién convertida en mamá a poder continuar su práctica. Ahora con un arco compuesto (el arco recurvo es celoso y requiere más dedicación que el compuesto) me verán recorriendo diversas partes del país tirando flechas mientras platicamos de todo y nada.
Y durante todos estos años siempre hubo una constante, la desorganización de la comunidad, la poca (o nula) difusión de eventos deportivos y el ambiente de hostilidad entre las diversas modalidades de tiro. Hoy, con más madurez, conocimientos y, por sobre todas las cosas, un gremlin/toddler que ya está dando sus primeros pasos en el tiro con arco, espero lograr un espacio donde el pueda desenvolverse en un ambiente de compañerismo, donde en el campo de competencia todo sea conforme a reglamentos y en armonía. Y si, se que no es tarea fácil, pero así como en el campo es una flecha a la vez, aquí iremos un paso a la vez.
Espero que logremos darles ese espacio donde encuentren información verificada de torneos, tiendas, campos y podamos ofrecerles productos de calidad y de diseño que le den ese toque personal a su equipo.
Para cerrar, les pido que difundan este esfuerzo por generar comunidad, pues sabemos que una comunidad informada siempre tomará mejores decisiones.
Y recuerden amigos, en este espacio siempre iremos, una flecha a la vez
Les manda un abrazo, la tía Vio.